Bueno, ahora que tengo un poder decente entre mis manos, voy a empezar a crear un entorno decente para aquello que os contaba aquí, que no era otra cosa que actualizarme un poco.

Entre las cosas que contaba, quería ponerme de nuevo en cosa de tecnologías web (qué alguien me golpee pronto) que supongo que será útil darle otra oportunidad, a ver como han evolucionado las tecnologías.

Pues con ello me iba a poner pero me dije, ¿y por qué no virtualizas un entorno con servidores y bases de datos para así no “contaminar” mi entorno normal de trabajo?

Con esa idea en la cabeza, instalé el Virtual Box (le tengo predilección por ser gratuito) y me puse a probar distribuciones de Linux (con Solaris no me atrevo dado que la virtualización de semejante gigante puede asustar a mi ordenador…) Y después de probar unas cuantas (Ubuntus, OpenSuses, etc) me he quedado así O_O Resulta que sin instalar las herramientas esas que aceleran el sistema, cada uno de esos linux virtualizados, ¡iban más rápidos que en mi portatil! Increíble.

En fin, posiblemente me acabe decantando por una Open SUSE o una Debian (quizás acabe probando también la versión server de Ubuntu), pero no podía dejar de dejar una nota con la cara de O_O después de ver el rendimiento de un entorno virtualizado en un ordenador “de verdad”…

Pd. ¿Sabe alguien si la diferencia de rendimiento entre VmWare y VirtualBox es muy grande?

  1. VMWare tiene para los SO virtualizados una extension llamada VMWare tools para hacer bypass al ciertas cosas del kernel virtualizado y que lo ejecute el propio virtualizador como nativo. O algo así.

    VMWare también es “gratis” :P

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>